¿Cómo aumentar mi número de clientes? ¡De una vez por todas!

He observado en algunos negocios que su concentración máxima está en ¡vender más! y pocas veces se detienen a diseñar o revisar la experiencia del cliente en todas sus fases.



La fase inicial es ¿cómo te conocen tus clientes? y ¿qué medios utilizas para llegar a ellos?

Si eres emprendedor o empresario el responder a estas preguntas a detalle te facilitará muchísimo el camino y te ahorrará dinero.

Si estas plasmando tu idea de negocios en tu modelo canvas es indispensable revisar ¿Qué ven, leen o escucha tu segmento de clientes? porque esos son los canales en los que podrás hacerles llegar tu propuesta de valor, distribuirla y concretar la venta. ¿Cómo se entregará producto y/o servicio a tus clientes? ¿Tienda propia, distribuidores, catálogo, Internet?

Si tu negocio ya está en marcha, el acercamiento que tienes con tus clientes y prospectos es de muchísimo valor, preguntarles ¿cómo supo de tu negocio? si fue una recomendación personal, si recibió tu publicidad impresa, si entró a tu página web, si simplemente iba pasando por tu negocio y entró, pueden existir muchas posibilidades.




«Emplea mucho tiempo en hablar con los clientes cara a cara. Te sorprenderá saber cuantas compañías no escuchan a sus clientes» – Ross Perot

El siguiente paso es saber ¿qué medio utilizarás para darle servicio postventa? una llamada, un correo, un whatsapp, una visita a su negocio. Recuerda que la fidelización se logra en el acompañamiento de tu cliente.



Estos pasos tan sencillos te proporcionarán datos que te permitirán hacer un plan de marketing enfocado en tu segmento de mercado promocionando tu negocio en los canales de comunicación que usan.

¿Y cómo mides tus resultados? Revisa el resumen de tus ventas: en pesos, en tickets, en clientes, por producto, por línea, etc. Y los clientes desglósalos: ¿cuántos clientes nuevos llegaron? y ¿cuál fue el canal o medio por el cuál fue captado?.

Medir estos datos te darán parámetros tales como: ¿Cuáles de estos canales son los que prefieren los clientes? ¿Cuáles permiten obtener los mejores resultados? y ¿Con cuáles se obtiene mayor rentabilidad?

Recuerda que estamos inmersos en un mundo altamente innovador y cambiante por lo cual te recomiendo crear o rediseñar tu Modelo de Negocio con el propósito de enfocarte en comunicarte efectivamente con tus clientes y prospectos.

En una sesión G R A T I S y de tan sólo 45 minutos a 1 hr lo plasmamos, te acompañaremos paso a paso a crear o rediseñar el Modelo de tu Negocio por medio de una videollamada con nuestra coach de Negocios. Lo único que necesitas es tu celular con conexión a internet. Así que listo. Aprovecha el #TiempoEnCasa, no importa en qué parte del mundo estés. ¡Te felicito! SEPARA TU SESIÓN DANDO CLIC AQUÍ: http://ow.ly/oeQU50yQnPg

49 vistas
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Pinterest - círculo blanco

ChuleríasMx

Torreón, Coah. MEX. 

+52 1 8711835451

crea@chulerias.mx

© 2020 by ChuleríasMx

ChuleríasMx